Intervienen embarcación que extraía delfines ilegalmente en el Callao

Un grupo de cuatro personas fueron retenidas por pescar cuatro ejemplares de dicha especie, además de haber cazado tiburones y muestras del pez bonito. La Policía Nacional del Perú (PNP) del Medio Ambiente ya tomó cartas en el asunto.
La Ley N° 26585 dispone que el deflin es una especie legalmente protegida. Imagen: Produce.
La Ley N° 26585 dispone que el deflin es una especie legalmente protegida. Imagen: Produce.

A 90 millas del distrito de Pucusana, el Ministerio de la Producción (Produce) intervino una embarcación pesquera que extraía delfines de forma ilegal en el Muelle de Plaza Grau. Tras una denuncia hecha por la Capitanía de Puerto del Callao, la entidad decomisó cuatro ejemplares de dicha especie, además de cinco tiburones azules, un tiburón diamante y tres muestras del pez bonito.

El Produce consideró que el navío atentó contra la Ley N° 26585, que establece que el delfín común es una especie legalmente protegida. La norma dispone que está prohibida la extracción, procesamiento y comercialización de dicho cetáceo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) del Medio Ambiente detuvo a las cuatro personas responsables del delito, a pesar de que la embarcación contaba con permiso de pesca. También se informó al Ministerio Público del hecho.

Imagen: Ministerio de la Producción (Produce).

0 Comentarios
¿Qué opinas?