HUARAZ: Gobierno Regional procede descarte de Covid-19 a 100 internos del penal

También, el director de la Red de Salud Huaylas Sur declaró que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público solo responden de manera virtual.
La Red de Salud Huaylas Sur realizó pruebas rápidas a internos de penal en Huaraz. Imagen: Gobierno Regional de Áncash.
La Red de Salud Huaylas Sur realizó pruebas rápidas a internos de penal en Huaraz. Imagen: Gobierno Regional de Áncash.

El Gobierno Regional de Áncash, de la mano con la Red de Salud Huaylas Sur realizó pruebas rápidas a 100 internos del penal Víctor Pérez Liendo en Huaraz. Asimismo, se estableció atención médica para los presos que presentaron problemas de salud.

Los diferentes ambientes del penal, también fueron desinfectados considerando el protocolo establecido por la Brigada de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, a fin de prevenir la expansión del virus en el lugar.

Ambientes de penal de Huaraz fueron desinfectados. Imagen: Gobierno Regional de Áncash

Por otro lado, Eduardo Rojas Sánchez, director de la Red de Salud Huaylas Sur aseguró que solicitaron apoyo de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, sin embargo, las entidades mencionadas están ausentes y solo ejecutan el monitoreo de manera virtual. “Se cuestiona que el Gobierno Regional estaba dejando de lado a los internos del penal en Huaraz, pero estamos presentes para realizar el despistaje de posibles contagios y brindarles la atención médica.”, aseveró.

Días previos, el penal Víctor Pérez Liendo presentó 18 casos de internos contagiados y dos muertos. La Región Áncash tiene un total de 907 casos positivos de Covid-19 y 66 muertos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?