Cusco: un incendio forestal dejó 8 muertos y 35 heridos hasta el momento

Autoridades no descartan que las llamas, originadas en la provincia de Quispicanchi, hayan sido iniciadas por un desbroce de áreas verdes o un pago a la tierra.
Los campesinos de la zona intentaron apagar las llamas
Los campesinos de la zona intentaron apagar las llamas

En Cusco, en la provincia de Quispicanchi, un incendio dejó hasta el momento 8 fallecidos y 35 heridos. Sin embargo, la cifra de muertos podría aumentar, luego de que se reportaran desaparecidos entre las llamas.

Los campesinos de la zona, en un intento por defender su hábitat, trataron de controlar las llamas, que finalmente dañaron más de 100 hectáreas de pastos naturales, eucaliptos y pinos. Lamentablemente, ahora hay heridos que exhiben quemaduras de primer, segundo y tercer grado. 

Imagen: Andina.

Una cantidad de 15 heridos fueron llevados al Hospital Regional y Antonio Lorena. El centro de salud informó que tres de ellos, incluyendo a un menor de edad, se encuentran en la Unidad de Quemados, por la gravedad de las heridas. 

Por otro lado, el origen del incendio no está confirmado. Sin embargo, autoridades locales no descartan que la causa haya sido un desbroce de áreas verdes o una ofrenda a la tierra, que involucra la quema de los pastos.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?