Ica: buses de transporte de personal de agroexportadoras incumplieron con medidas de bioseguridad

La Municipalidad Provincial de Ica detectó que los vehículos que movilizaban a los trabajadores del rubro agrícola dejaron de lado el distanciamiento social, no tenían alcohol, no contaban con equipos de protección y demás.
La Municipalidad recomendó el constante lavado de manos y el uso de mascarilla. Imagen: La Lupa.
La Municipalidad recomendó el constante lavado de manos y el uso de mascarilla. Imagen: La Lupa.

Más de 20 vehículos de transporte de personal de agroexportadoras fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad Provincial de Ica, en el distrito de Los Aquijes, durante un operativo de verificación de medidas de medidas de bioseguridad. En dicha acción, las autoridades detectaron que los buses dejaron de lado el distanciamiento social, que no tenían alcohol, que no contaban con equipos de protección y demás. 

El operativo fue realizado con el propósito de que las empresas agroexportadoras cumplan con las medidas de bioseguridad, durante el transporte de su personal. Es por ello que las autoridades recomendaron a los trabajadores del rubro agrícola el uso de mascarilla permanente, la desinfección constante de las manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, además de mantener el distanciamiento social con el resto de pasajeros.

La intervención, hecha por agentes policiales y representantes de la Municipalidad Provincial de Ica. Imagen: La Lupa.

La Municipalidad participó de dicho operativo mediante la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. Por su parte, las fuerzas policiales a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), quienes solicitaron los documentos de los conductores.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?