Se reanudó construcción de corredor vial entre Huánuco y Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició los trabajos de las rutas, que tienen como fin dinamizar las economías y facilitar el transporte en la zona céntrica del país.
La inversión de la obra fue de más de 1 241 millones de soles. Imagen: Gob.pe.
La inversión de la obra fue de más de 1 241 millones de soles. Imagen: Gob.pe.

La construcción del corredor vial entre Huánuco y Ancash se reanudó. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reinició los trabajos de la ruta que conectará ambas regiones, que beneficiará a más de 200 000 ciudadanos y que tiene como fin dinamizar las economías y facilitar el transporte en la zona céntrica del Perú.

Imagen: Gob.pe

Gracias a una inversión de más de 1 241 millones de soles, las comunidades de Pampas, Chasqui, Jacas Chico, Punto Unión, Llicllatambo, Pilcocancha, Huayaculano, Acobamba y de los poblados de Pachas, Retama, Shunqui, La Unión y Huallanca serán beneficiados. Con una vía de 236 629 kilómetros, el trabajo incluirá el mejoramiento y conservación de la carretera entre Huánuco y Ancash.

La obra titulada “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Antamina y EMP PE-3N (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina” se realiza actualmente en tres de los cinco tramos. En el resto, se efectuarán los trabajos de conservación y operación del corredor vial.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?