Huánuco: Hospital Regional Hermilio Valdizán prioriza el avance de las áreas de emergencia

En el nosocomio, el Gobierno Regional agiliza la construcción de las zonas más urgentes para el trato de los pacientes con COVID-19. Asimismo, una planta de oxígeno está próxima a ser instalada
Voceros del Gobierno Regional anunciaron que una planta de oxígeno también será instalada en el hospital. Imagen: Andina.
Voceros del Gobierno Regional anunciaron que una planta de oxígeno también será instalada en el hospital. Imagen: Andina.

En el Hospital Hermilio Valdizán, el Gobierno Regional priorizó la construcción de las áreas de emergencia, para fortalecer la respuesta ante la pandemia que afronta Huánuco. La Sala de Emergencia, de Imágenes, Consultorio Externo y Laboratorio estarán concluidas en el mes de septiembre. 

De igual forma, una planta de oxígeno será instalada en el hospital, dentro de tres a cuatro semanas, de acuerdo a voceros del Gobierno Regional. Esta producirá 72 balones de 10 metros cúbicos al día, gracias a su capacidad de 31 metros cúbicos. 

Esta fue la primera planta de oxígeno instalada en la región de Huánuco, que fue adquirida por el alcalde Juan Alvarado. Imagen: RPP.

El Hospital Regional Hermilio Valdizán, que es de un nivel III-1 (hospital de atención general con mayores unidades productoras de servicios de salud), reportó un avance del 77.72 %. El plazo para su entrega, de acuerdos a los voceros, es diciembre del año 2020.

En el hospital, los avances en estructura arribaron a 88.09 %, mientras que la arquitectura avanzó a un 79.03 %. Por otro lado, las instalaciones sanitarias, eléctricas y mecánicas, progresaron a un 86.29 %, 84.49 % y 73.26 %, respectivamente. De igual forma, el sistema de comunicaciones y el equipamiento, un 44.44 % y 79.55 %. 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?