Huánuco: Municipalidad almacena 17 856 kilos de hojuelas de quinua y avena vencidas

El regidor Manuel Vivanco Osorio denunció que la comuna paga 2700 soles mensuales por el alquiler de un local en el que la Comuna guarda el ya mencionado alimento, que dejó de ser comestible el pasado 12 de agosto.
La Municipalidad se defendió mencionando que no se pagó ni un sol por los sacos. Imagen: La Rotativa.
La Municipalidad se defendió mencionando que no se pagó ni un sol por los sacos. Imagen: La Rotativa.

La Municipalidad Provincial de Huánuco fue denunciada por almacenar 17 856 kilos de hojuelas de quinua y avena desde marzo del 2019. Los productos vencieron el pasado 12 de agosto, tras ser guardados en un local ubicado en el distrito de Amarilis, por el que la Comuna paga mensualmente 2700 soles. 

Manuel Vivanco Osorio, quien es regidor de la Municipalidad, exclamó su indignación por el desperdicio de los productos, que estaban destinados para el programa “Vaso de Leche”, que auxilia a niños que padecen hambre. “No es justo que habiendo madres y niños que están pasando hambre, dejen podrir todo el alimento. No pudieron hacer nada en un año y medio”, señaló. 

Las autoridades encontraron 353 sacos. Cada uno contenía 35 bolsas de avena, que fueron producidas en marzo de 2019. 

Municipalidad Provincial de Huánuco. Imagen: Gob.pe

Por otro lado, la Municipalidad respondió a las acusaciones, mencionando que el proveedor que entregó los alimentos no cumplió con los documentos contractuales. Es por este motivo que aseguraron que no se pagó ni un sol por los sacos de avena y quinua.  El ente ordenó a la empresa que recoja los productos, tras enviar cartas notariales en las que señalaron que no se iban a hacer cargo de su cuidado.

Además de ello, Vivanco alertó que la Municipalidad no ha realizado ninguna compra para los productos del programa "Vaso de Leche". El regidor consideró que “las personas que están a cargo deben ser investigadas y sancionadas, porque su incapacidad ha provocado que los niños no reciban sus alimentos”.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?