PASCO: Señal de TV Perú llegó a comunidades nativas tras 15 años de inoperatividad

Personal técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Pasco realizó trabajos de mantenimiento, reparación e instalación con el fin de fortalecer la educación remota “Aprendo en casa”.
En los próximos días se restablecerá la señal en las comunidades nativas de San Francisco de Cahuapana y El Milagro. Imagen: Gob.pe
En los próximos días se restablecerá la señal en las comunidades nativas de San Francisco de Cahuapana y El Milagro. Imagen: Gob.pe

Luego de 15 años de inoperatividad, la señal de TV Perú llegó a las comunidades nativas de Aguachini, Chinchihuaqui y Lorencilllo I, del departamento de Pasco. Por pedido del gobernador regional Pedro Ubaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Pasco realizó trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de los equipos de transmisión de televisión nacional, con el objetivo de fortalecer la educación remota “Aprendo en casa”.

“Más que un compromiso, es apostar por la educación en estos tiempos difíciles”, exclamó Marco Chávez Pérez, alcalde del centro poblado de Lorencillo I. El personal técnico de Telecomunicaciones realizó trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de platos parabólicos, un receptor satelital, moduladores, transmisores, antenas y demás. El fin de estas acciones es favorecer a los niños, jóvenes escolares y agentes educativos. 

En los próximos días se realizará lo mismo en las comunidades nativas de San Francisco de Cahuapana y El Milagro, pertenecientes al distrito de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, Pasco. Los trabajos de instalación de las señales de TV Perú y radio nacional se ejecutan en coordinación con las autoridades ediles, comunales y nativas. De igual forma, a través de la autoridad regional. 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?