Huancayo: autoridades intervienen culto evangelista clandestino con 50 infractores

Evangelistas no respetaban normas de distanciamiento social, a pesar de la cuarentena focalizada.
Foto: Correo
Foto: Correo

Más de 50 evangelistas asistieron a un culto clandestino en el interior de una vivienda en Huancayo el miércoles. Efectivos del Ejército del Perú y la unidades de Serenazgo en el distrito de Chilca intervinieron la ilegal reunión. Lamentablemente, lejos de acabar con el insalubre evento y someterse a las normas sanitarias, el líder del culto vociferó que las autoridades eran demonios, mientras hacía uso de un micrófono.

En un video difundido por el Diario Correo, se evidencia que los asistentes estaban aglomerados en un ambiente cerrado. A pesar de que los especialistas recomiendan mantener un mínimo de dos metros de distancia, el video mostraba que los religiosos mantenían una peligrosa cercanía incluso menor al medio metro. En dichas imágenes también se puede apreciar que al evento clandestino acudieron menores de edad y adultos mayores, quienes son población de riesgo.

Las autoridades llegaron al recinto, ubicado en la intersección de los pasajes Damas y Las Américas, tras recibir una denuncia por parte de los vecinos de la zona. Cabe resaltar que Huancayo acata una cuarentena focalizada desde el 30 de septiembre.

0 Comentarios
¿Qué opinas?