Foto: MML
Foto: MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció hoy el inicio de obras en la Av. Los Jardines de la primera ciclovía de San Juan de Lurigancho, el distrito más habitado de esta ciudad. Iniciativa municipal acontece en medio de la estrategia del estado peruano de promover el ciclismo como medio de transporte seguro en tiempos de pandemia.

Cabe resaltar que San Juan de Lurigancho, además de ser el distrito capitalino con mayor población (1 millón 38 mil habitantes), también es el distrito donde la MML asegura que existe una mayor cantidad de viajes diarios en bicicleta.

Según informó el gobierno municipal en un comunicado de prensa, los trabajos durarán 90 días e irán desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima, con lo cual la ciclovía tendrá una extensión de 1.41 kilómetros. La obra también incluirá el sembrado 41 árboles ficus, 45 áboles huaranhuay, y 1,692 mde césped.

Sobre los árboles ya existentes en la vía, el municipio informó que el movimiento de tierras se lleva a cabo con cortes superficiales, que permiten el cuidado de los árboles en la vía. Asimismo, los seis arbustos que se encuentran en el trazo serán reubicado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?