Áncash: granizo y tormenta elétrica causan la muerte de seis animales y daños en cultivos y viviendas

El impacto de un rayo causó que unas ovejas fallecieran. También se registró que unas precipitaciones sólidas afectaron los techos de algunas casas.
La granizada causó daños en los techos de las viviendas. Imagen: COER Áncash.
La granizada causó daños en los techos de las viviendas. Imagen: COER Áncash.

Una granizada acompañada de una tormenta eléctrica afectó cultivos y viviendas en el departamento de Áncash. También se contabilizó la muerte de seis ovejas, luego del impacto de un rayo. 

Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, que informó que la muerte de dichos animales se dio en la comunidad campesina de Cátac, en la provincia de Recuay. Los ganados perdieron la vida tras la colisión de un rayo el pasado 27 de octubre, a las 12:20 p. m. 

Imagen: COER Áncash.

El granizo afectó cultivos de papa, habas, maíz y la infraesctrucutra de un invernadero de rosas en los distritos de Piscobamba y Marcará, en las provincias de Mariscal Luzuriaga y Carhuaz, respectivamente. Las precipitaciones sólidas también dañaron los techos de algunas viviendas.

Por otro lado, en el distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz, una granizada afectó 15 hectáreas de cultivos de fresa, maíz y papa. Asimismo, el fenómeno climático causó daños a la cobertura del techo de las viviendas ubicadas en las localidades de Mallaspampa, Chopijirca, Pampamarca, Shirapucro y Fundo Aco.

Imagen: COER Áncash.

0 Comentarios
¿Qué opinas?