Olimpia de Paraguay se coronaba campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
Olimpia de Paraguay se coronaba campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

1965: nace José Luis Chilavert, un polémico exportero paraguayo, que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1994 con  la camiseta de Vélez Sarsfield.

1975: por la Copa América de dicho año, Perú ganó 1 – 0 a Bolivia, en condición de visitante. La Blanquirroja consiguió un importante resultado en las alturas de Oruro.

1979: Olimpia de Paraguay venció a Boca Juniors en la final y se convirtió en el primer equipo paraguayo en ganar una Copa Libertadores. El Decano dio la vuelta olímpica en la mismísima Bombonera.

1987: nace Marek Hamšík, futbolista eslovaco y jugador con más partidos en la historia del Napoli de Italia.

1989: el histórico Daniel Passarella se retiró del fútbol, tras ganar el superclásico argentino contra Boca Juniors por 2 – 1. El dos veces campeón del mundo en 1978 y 1986 también se fue expulsado.

2011: el Flamengo de Ronaldinho venció 5 – 4 al Santos de Neymar, por una jornada más del Brasileirao. El actual delantero del PSG anotó un gol que valdría el Premio Puskas.

2016: Atlético Nacional de Colombia venció por 1 – 0 a Independiente del Valle en la final y ganó su segunda Copa Libertadores. El club de Medellín fue recordado por la gran cantidad récords que rompió.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?