Empieza oficialmente la Primera Guerra Mundial.
Empieza oficialmente la Primera Guerra Mundial.

1518: en Estrasburgo, ciudad que era parte del Sacro Imperio Romano Germánico, una epidemia de baile llega a su auge, tras afectar a 400 personas. No existe una explicación para tal enfermedad hasta hoy en día.

1867: Estados Unidos le compró Alaska a Rusia, por un precio de 7,2 millones de dólares.

1914: Alemania le declara la guerra a Rusia, luego de que tropas soviéticas se movilicen a Serbia para evitar una posible invasión. De esta forma, inicia la Primera Guerra Mundial.

1920: ante los maltratos de Gran Bretaña en la India, Mahatma Gandhi comienza una campaña de desobediencia civil, que consistía en la no cooperación y en el boicot a las mercancías y empresas inglesas.

1976: en el Gran Premio de Alemania, el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda choca su Ferrari contra la barrera de protección, envolviéndolo en llamas. Pese a sufrir graves quemaduras, 40 días después volvió a competir.

1981: en Estados Unidos, MTV empieza a emitirse oficialmente, con un vídeo de la canción Video killed the radio star, de la banda The Buggles.

2007: en Minneapolis, Estados Unidos, un puente se desploma sobre el río Mississippi, causando que varios automóviles caigan al agua y 11 personas fallezcan.

2008: un eclipse solar total fue visible desde China. Era el segundo del presente milenio y, además, se transmitió por internet.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?