FIL LIMA 2020: la feria más grande del país se reinventa y se inaugura en el formato 100% digital

La versión virtual de la feria se llevará a cabo del 21 de agosto al 6 de setiembre. El filosófo español, Fernando Savater, abrió el ciclo de conferencias en torno a reflexiones sobre la pandemia y el futuro de la humanidad.
En la inauguración estuvo presente el Ministro de Cultura
En la inauguración estuvo presente el Ministro de Cultura

En un espacio virtual, accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet, se inauguró hoy la vigesimoquinta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Wilfredo del Pozo; la poetisa Ana Varela Tafur; la escritora Karina Pacheco; la gerente del programa Perú al Bicentenario; así como la presencia de Patricia Del Río (Grupo RPP), Nelson Alvarado (Fundación BBVA) y Carla Palacios en la conducción del evento.

 

 

La comunidad en torno al libro que reúne a editores, escritores, libreros, mediadores, bibliotecólogos y distribuidores participarán en diversas actividades culturales durante los diecisiete días de la feria. El acceso es gratuito a través de los canales oficiales de la FIL en Youtube y Facebook, con aforo ilimitado.

 

La decisión de la Cámara Peruana del Libro de no interrumpir el desarrollo de la feria este 2020 por el contexto de pandemia que aflige al mundo, derivó en aplazar el inicio habitual de la feria física -tradicionalmente instalada en el Parque Los Próceres de Jesús María- al 21 de agosto y en un formato 100% digital. Librerías y editoriales cuentan con tiendas virtuales donde ofrecen sus catálogos de novedades, con descuentos y otras promociones. 

BUSCA AQUÍ LA TIENDA DIGITAL DE TU EDITORIAL O LIBRERÍA FAVORITA

UNA MIRADA AL PERÚ

En el ciclo de conversatorios, organizados por la Cámara Peruana del Libro,  se explorarán temas en torno a la producción literaria y gestión cultural de diversos actores dentro de la comunidad editorial. Se puede acceder a través de la página oficial de la FIL Lima en Facebook y Youtube. 

Nosotras las narradoras (21/08)

 

Viva la poesía (22/08)

Nuevas voces (23/08)

El cómic (23/08)

Literatura de Los Andes (24/08)

Microrrelatos (26/08)

Ferias de libro peruanas (27/08)

Narraciones amazónicas (01/09)

Literatura infantil (03/09)

Poesía en lenguas originarias (04/09)

 

MIRA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LA FIL LIMA 2020

0 Comentarios
¿Qué opinas?