Muere 'Quino', famoso creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, artista gráfico argentino conocido como 'Quino', murió en su natal Mendoza a los 88 años de edad.
Foto: Telam
Foto: Telam

El creador del famoso personaje del cómic argentino Mafalda ha fallecido hoy a los 88 años de edad en su natal Mendoza, Argentina. Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como 'Quino', se convirtió como artista gráfico en uno de los íconos de la cultura popular argentina y latinoamericana gracias a trayectora como creador de historietas.

Esculturas de Mafalda en Buenos Aires // Foto: Nicolás Monteverde

Hijo de españoles, Quino nació en la ciudad argentina de Mendoza, Argentina, en 1932. Estudió Bellas Artes pero abandonó esta carrera con para hacer realidad su sueño de convertirse en dibujante de historietas. Poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras de Mafalda entre 1964 y 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo.

Desde el 2017 el dibujante se había mudado de Buenos Aires a la ciudad argentina de Mendoza tras enviudar. Aunque sufría problemas de salud, continuó asistiendo a más de un homenaje a sus obras.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?