Museo Nacional de Arqueología estará listo en primeros meses del 2021

Representantes del Ejecutivo anunciaron que el Muna competirá con los mejores museos del mundo.
Foto: Andina
Foto: Andina

El gobierno anunció este miércoles que el Museo Nacional de Arqueología (Muna), actualmente en construcción en el distrito de Lurín, Lima, estará listo para los primeros meses del 2021. El Ejecutivo aseguró que será un "hito" para celebrar la peruanidad en el bicentenario de la independencia nacional, el 28 de julio del 2021.

Fue desde las instalaciones ya listas de este nuevo museo aún en construcción que hoy sesionó el Consejo de Ministros, desde donde el presidente Martín Vizcarra detalló que todo lo referente a la indraestructurá quedará terminado este año, de forma que a comienzos del próximo año estará disponible para la ciudadanía.

“El bicentenario tendrá como uno de tantos hitos este museo nacional, Muna, dentro de otras actividades más”, señaló, tras indicar que el 28 de julio del próximo año “no es un aniversario patrio más, es el bicentenario del Perú, 200 años de vida republicana”, afirmó el mandatario durante conferencia de prensa desde la Muna. 

Durante esa misma conferencia de prensa, en mandatario reafirmó que los peruanos están orgullosos de su legado cultural, presente en obras arquitectónicas monumentales como las ciudadelas de Machu Picchu, o Chan Chan. En palabras del presidente, el Muna significará un espacio para "proyectar la grandeza del pasado hacia el futuro del país".

“Este museo va a ser una forma de marcar un hito en la historia, en la cultura, en el arte de nuestro país.  Es impresionante ver las características de este museo, va a estar a la par y va a poder competir con los mejores museos de su tipo en el mundo. Al decir de los conocedores, no existe un museo de estas características en Latinoamérica, solamente en México hay un museo de estas características por su amplitud, por su complejidad y su modernidad”, señaló.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?