Librerías en Av. Larco (Lima). Imagen: Google Street View.
Librerías en Av. Larco (Lima). Imagen: Google Street View.

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra promulgó esta mañana la "ley del libro". Esta busca reconocer y fomentar el derecho a la lectura, así como promover el libro.

El mandatario resaltó que esta ley extiende los beneficios tributarios a la industria editorial, entre otros aspectos como el "fondo del libro". Dicho fondo contará con 16 millones de soles anuales para que el Ministerio de Cultura (Mincul) promueva la lectura en bibliotecas y otros espacios del país.

“Fortaleciendo la industria editorial y el denominado ecosistema del libro donde juntos, el editor, autor, mediador y lectores trabajen para fortalecer la lectura”, expresó Vizcarra.

El presidente también afirmó que el próximo año el Perú, en su Bicentenario, será invitado de honor en la principal feria de libro de Iberoamérica: la Feria Internacional de Guadalajara. 

“Cómo no ir a esta feria con una ley que reconoce y respalda la promoción de la lectura y el libro”, señaló el presidente, quien también precisó que dicha promulgación se hará pública malana en el Diario Oficial El Peruano.

0 Comentarios
¿Qué opinas?