“Instrucciones para despedirse de una casa”, una obra de teatro virtual sobre la movilidad humana

La Organización Internacional para la Migración y Los Productores ponen a disposición seis funciones gratuitas de la obra. Los sábados y domingos, del 17 de octubre al 1 de noviembre, en horario familiar. ​​​​​​​
Esta obra es la segunda colaboración entre Claudia Tangoa y el dramaturgo peruano venezolano
Esta obra es la segunda colaboración entre Claudia Tangoa y el dramaturgo peruano venezolano

En el escenario virtual del Teatro La Plaza, transcurre “Instrucciones para despedirse de una casa” un diálogo que toma como punto eje la remembranza que Juan, un niño venezolano, presenta de su casa. Desde negociar con las paredes que escuchan hasta celebrar con un fiestón, el niño repasa los puntos que hacen de una despedida un ‘hasta pronto’ completo y memorable. “Ignorar este pendiente puede traer como consecuencia el crecimiento escandaloso de un nudo en la garganta.” se lee en el extracto de la obra.

La multifacética actriz, Stephanie Orúe, y el novel actor, Juan Gómez, representan esta pieza escrita y dirigida por Claudia Tangoa y Alejandro Clavier. En los 25 minutos que dura la obra también se cuenta cómo las historias de un músico cubano en Perú, una doctora peruana en Bélgica y Juan, el niño residente en Lima desde hace dos años, se conectan en un punto: son migraciones motivadas por el deseo o la necesidad de un futuro posible. 

Separa tu tarde y obtén tu entrada gratuita a una de las siguientes funciones en la página web del teatro La Plaza en www.laplaza.com.pe

EL DATO: Según la OIM, el número de migrantes internacionales en las Américas alcanzó los 70 millones en 2019. Desde 2015, esta corriente migratoria incluye a más de 5 millones de venezolanos que ahora viven en otros países del mundo, en particular en Colombia, Chile y el Perú y se calcula que 3 millones de peruanos son migrantes en el mundo.

El Perú es un Estado Miembro de la OIM desde 1966 y, formalmente, el Gobierno Peruano mediante el Decreto Ley No. 17559 de fecha 01 de abril de 1969 aceptó la Constitución de la OIM.

Desde entonces, OIM ha centrado sus labores en asistir, dar apoyo técnico y asesoramiento a los gobiernos, ciudadanos e instituciones sobre gestión migratoria y la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?