Falleció Manuel Castro Basulto, exdirector de la Orquesta Sinfónica de Arequipa

El músico de 89 años, quien en el 2015 fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura, dijo adiós a este mundo
Manuel Castro Basulto también fue profesor de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Imagen: Orquesta Sinfónica de Arequipa.
Manuel Castro Basulto también fue profesor de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Imagen: Orquesta Sinfónica de Arequipa.

El maestro Manuel Felipe Castro Basulto falleció. El músico de más de 80 años de carrera, quien fue director de la Orquesta Sinfónica de Arequipa en distintos periodos, dijo adiós a este mundo el pasado 20 de octubre. 

Castro Basulto fue en algún momento profesor en las Escuela de Música de Arequipa y la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), institución que rindió un homenaje al músico tras su fallecimiento. El hombre de 89 años también dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile).

 

El instrumentista, que nació en el departamento de Puno el 10 de febrero de 1931, fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura en el año 2015, por su aporte a la música de Arequipa y del Perú. No obstante, el artista pasó a la eternidad, luego de haber dirigido distintas obras sinfónicas, conciertos, oratorios y óperas en la Ciudad Blanca.

Manuel Castro Basulto siendo reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura. Imagen: Ministerio de Cultura (Mincul).

0 Comentarios
¿Qué opinas?