Selecciones de vóley volvieron a los entrenamientos presenciales

El combinado peruano categoría masculino sub23 y mayores, así como el femenino sub18 y de vóley playa retornaron a los trabajos en grupos de ocho, tras someterse a las pruebas de descarte del COVID-19.
La Fase 1 de entrenamientos obliga a dividir a los deportistas en grupos de ocho. Imagen: Gob.pe
La Fase 1 de entrenamientos obliga a dividir a los deportistas en grupos de ocho. Imagen: Gob.pe

El instituto Peruano del Deporte (IPD) aprobó los protocolos de bioseguridad para que finalmente la Selección Peruana de Voleibol retorne a los entrenamientos presenciales. Las categorías masculino sub23 y mayores, así como el femenino sub18 y de vóley playa, volvieron a los trabajos in situ en el complejo de El Olivar, del distrito de Jesús María.

Esto se dio luego de que los deportistas, comando técnico y auxiliares se sometan a pruebas de descarte del COVID-19 hace una semana. Las primeras atletas que volvieron a los entrenamientos presenciales fueron Daniea Gibbons Estrada, Cindy Noris Calle Castillo, Lisbet Alca Merino, Claudia Andrea Gaona Arevalos, Alexandra Mendoza y Cinthia Herrera. Todas bajo las órdenes de Leonardo Sanabria y entrenando en grupos de ocho, tal y como fue estipulado en la Fase 1.

Hoy, reiniciaron los entrenamientos el equipo de damas U18, quienes están dirigidas por Natalia Málaga. Valeria Yzaga, Valeria Bergerot, Yadhira Anchante, Kiara Vicente, Roxana Rodríguez, Carolina Milla, Antuanet Arteaga, Andrea Calderón, Camila Pérez, Abby Gonzales, María Fernanda López-Torres, Thaisa McLeod, María José Rojas, Ariana del Castillo, Yomhara Rivera, Melissa Kutsuma, Michelle Dark y Ana Lucía Ibáñez oficialmente volvieron a las canchas.

Por otro lado, el martes volvió el equipo masculino sub23 y de mayores. Ricardo Silva-Santisteban, Orlando Aguilar, Marcelo Gutiérrez, Jonathan Nakamatsu, Anthony Arias, Álvaro Hidalgo, Rodrigo Bocanegra, Daniel Porras, Piero Porras, Maikel Jaramillo, Fabrizzio Cabrejos, Edilmar Aguirre, Francis Mendoza, Daniel Barbieri, Benjamín Patrón, Santiago La Jara, Juan Vásquez, Daniel Urueña y Bruno Seminario fueron citados por el entrenador Juan Carlos Gala.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?