Campeón panamericano Diego Elías volverá a competir en torneo internacional de squash

El deportista peruano, que destacó en los Juegos Lima 2019 con una medalla de oro, participará del Manchester Open, próximo a realizarse el 16 de septiembre.
Diego Elías es el número seis en el ránking mundial de squash. Imagen: El Regional de Piura.
Diego Elías es el número seis en el ránking mundial de squash. Imagen: El Regional de Piura.

Tras cinco meses de suspensión por la pandemia del COVID-19, el squashista peruano Diego Elías volverá a competir oficialmente en un torneo internacional. El deportista incaico, que ganó una medalla de oro durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, participará del Manchester Open, próximo a realizarse del 16 al 22 de septiembre, en Inglaterra.

El torneo es la primera competencia de la Asociación Profesional de Squash (PSA) World Tour que organiza desde marzo, luego de confirmarse el calendario provisional del PSA World. En este caso, Elías, quien es el número 6 a nivel mundial en su disciplina, se medirá ante los mejores jugadores del planeta, en el Centro Nacional de Squash de Manchester.

Diego Elías en el PSA World Tour. Imagen: Federación de Periodistas del Perú (FPP).

Actualmente, Elías, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se encuentra en Canadá, preparándose de forma exigente, luego de que se cerraran las fronteras allá. El squashista se viene exigiendo al máximo para afrontar el Abierto de Manchester, un evento de plata del PSA World Tour que convoca a hombres y mujeres.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?