Ricardo Gareca convocó a Aldair Rodríguez, Raziel García y David Dioses para el inicio de las Eliminatorias

En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Peruana de Fútbol anunció la lista de 30 jugadores que disputarán los encuentros contra Paraguay y Brasil.
Ricardo Gareca señaló que ninguna selección viene con ventaja por la pandemia del COVID-19. Imagen: Andina.
Ricardo Gareca señaló que ninguna selección viene con ventaja por la pandemia del COVID-19. Imagen: Andina.

Con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Ricardo “El Tigre” Gareca presentó la lista final de los 30 futbolistas convocados para los duelos contra Paraguay y Brasil, el próximo 8 y 13 de octubre, respectivamente. La Selección Peruana de Fútbol contará con las presencias del delantero Aldair Rodríguez y los volantes Raziel García y David Dioses como las novedades.

Ante la lesión de Paolo Guerrero, Gareca decidió llamar a Rodríguez, quien recientemente fue fichado por el América de Cali de Colombia. García, al igual que Dioses, fueron convocados en la lista preliminar del mes de agosto. Los mediocampistas visten las camisetas de la Universidad César Vallejo y el Club Deportivo Municipal, respectivamente.

También destaca la presencia de Jefferson Farfán y Marcos López. La Foquita, a pesar de no tener equipo en la actualidad, fue considerado por Gareca. En cambio, el canterano de Sporting Cristal viene acumulando ocho partidos en el año con la camiseta de San Jose Earthquakes, equipo del fútbol estadounidense.

"Todos arrancamos en el mismo nivel y qué selección podría llegar en un nivel superlativo con esta crisis y esta pandemia. Yo creo que todos van a llegar en las mismas condiciones  después se verá quien se acomoda mejor y más rápido en cada encuentro" , señaló Gareca. El entrenador argentino apostó por la clasificación al mundial. Sin embargo, primero tendrá que visitar Asunción para enfrentar a los guaraníes (8 de octubre) y volver a Lima a medirse contra la Verdeamarelha (13 de octubre). 

Aún se desconoce cuáles serán los protocolos de bioseguridad durante las Eliminatorias. No obstante, Gareca decidió convocar a 30 jugadores, para tomar las precauciones del caso.

A continuación, la lista de 30 convocados, en la que destacan la presencia de 23 futbolistas que juegan en el extranjero y 7 del torneo local:

Imagen: Selección Peruana de Fútbol.

0 Comentarios
¿Qué opinas?