Seleccionado nacional Raziel García fue desconvocado por lesión

El futbolista peruano de 26 años sufrió una lesión muscular que no le permitirá afrontar los duelos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por ello, el jugador tendrá que volver a su club para recuperarse.
Esta era la primera vez que Raziel García era convocado a la Selección Mayor. Imagen: Líbero.
Esta era la primera vez que Raziel García era convocado a la Selección Mayor. Imagen: Líbero.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que el mediocampista nacional Raziel García quedó desconvocado de los partidos contra Paraguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el próximo 8 y 13 de octubre, respectivamente. El ente lamentó informar que el actual jugador del Club César Vallejo será baja ante estos rivales, debido a que sufrió un desgarro muscular en el muslo derecho.

García fue convocado por primera vez a la Selección Peruana de Fútbol. Ricardo “El Tigre” Gareca apostó por el volante de 26 años, que en 2020 ya jugó 10 partidos con la camiseta de Vallejo y dio 2 asistencias. Esta vez perdió la posibilidad de jugar contra los guaraníes y la Verdeamarelha, duelos que serán a puertas cerradas en Asunción y Lima, respectivamente.

Ahora, García tendrá que volver a su club, para recuperarse de la lesión. El futbolista, que puede ocupar la posición de extremo o volante ofensivo, formó parte de aquel plantel de jugadores que afrontaron el Sudamericano Sub-20 del 2013 en Argentina. Ese equipo, en el que también estuvieron Yordy Reyna, Renato Tapia, Miguel Araujo, Edison Flores y demás, se quedó a un puesto de clasificar al mundial de la categoría en Turquía.

Comunicado de prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Imagen: FPF.

0 Comentarios
¿Qué opinas?