Roger Federer y Serena Williams alistan su retorno al tenis en el 2021

Los deportistas dieron a conocer que estarán en el Abierto de Australia de enero del próximo año. Ambos sufrieron graves lesiones que los obligaron a alejarse de las canchas.
Roger Federer anunció que ya no podría jugar el resto del 2020 por una lesión en los meniscos. Imagen: Tennis World ES.
Roger Federer anunció que ya no podría jugar el resto del 2020 por una lesión en los meniscos. Imagen: Tennis World ES.

Los tenistas Roger Federer y Serena Williams se preparan para volver a las canchas en enero del próximo año. Los deportistas dieron a conocer que estarán en el Abierto de Australia del 2021, torneo que se jugará con un aforo de público reducido al 50 % por la pandemia del COVID-19.

"Roger Federer acaba de confirmar públicamente esta mañana que estará aquí. Lo mismo hará Serena Williams, que tratará de conseguir el récord de Margaret Court, así que estamos ilusionados por los jugadores que competirán y también por lo que pondremos en práctica", mencionó Craig Tiley, director del Abierto de Australia, en una entrevista a The Age. 

Tiley informó que los tenistas tendrán que hacer cuarentena durante dos semanas en una ‘burbuja’, en la que también podrán entrenar. “Esperamos que ya no estén cerradas las fronteras para ese entonces”, detalló.

Roger Federer. Imagen: Andina.

Federer tuvo que ser operado en junio del 2020 por problemas en la rodilla derecha, específicamente, por una rotura en los meniscos. El tenista sueco de 39 años, que ha ganado más de 100 títulos en toda su carrera, informó que se perdería el resto de la temporada por esta razón y que volvería en el 2021.

Serena Williams. Imagen: Andina.

Por su parte, Williams tuvo que retirarse del Roland Garros 2020 por una lesión en el tendón de Aquiles. La tenista estadounidense no pudo enfrentarse contra la búlgara Tsvetana Pironkova por la Segunda Ronda del torneo. La mujer de 39 años buscaba romper el récord de Grand Slam de Margaret Court, que ganó 20 títulos en dicha categoría.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?