La fecha exacta del torneo recién se programará en diciembre de este año. Imagen: Andina.
La fecha exacta del torneo recién se programará en diciembre de este año. Imagen: Andina.

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) eligió a Perú como sede del Sudamericano Femenino Sub-20 de Vóley de Piso. El torneo fue programado para jugarse en el primer semestre del 2021, pero las fechas serán anunciadas en diciembre.

Esta decisión fue tomada durante el 74° Congreso Ordinario y Extraordinario de la CSV. Durante dicha reunión, también se eligió a Perú como parte del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, campeonato que también se realizará durante el primer semestre del próximo año.

Por otro lado, hay otros torneos de voley programados para el primer semestre del año: en Chile, se jugará el Sudamericano de Piso Sub-18 Femenino; en Colombia, el Sudamericano Sub-19 y el Sub-21 Masculino y en Brasil, los Sudamericanos de Clubes de género Femenino y Masculino, siendo estos últimos prontos a realizarse en el mes de febrero.

En cuanto al vóley playa, en el primer semestre del 2021 también se jugarán otras etapas del CSVP, siendo estas en Santiago de Chile y San Juan de Los Morros, Venezuela. Del mismo modo, las Semifinales y Finales de las Continental Cup de Argentina (femenino) y Chile o Uruguay (masculino).

Imagen: Instituto Peruano del Deporte (IPD).

0 Comentarios
¿Qué opinas?