Walter Martos: “si las condiciones son las adecuadas, Perú podrá jugar con hinchas en la tribuna ante Argentina”

El presidente del consejo de ministros expresó que posiblemente 5000 espectadores puedan alentar al Seleccionado Nacional de Fútbol durante el duelo contra la Albiceleste, en un encuentro válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Walter Martos acotó que todo depende de cómo vaya la pandemia en el Perú. Imagen: Andina.
Walter Martos acotó que todo depende de cómo vaya la pandemia en el Perú. Imagen: Andina.

Walter Martos, el presidente del consejo de ministros, señaló que el Gobierno evaluará si la Selección peruana de Fútbol podrá jugar con público en el partido contra Argentina, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El premier recalcó que 5000 hinchas posiblemente estén en las tribunas del Estadio Nacional, el próximo 17 de noviembre.

“Todo depende de cómo vaya la pandemia. Si las condiciones son adecuadas, la hinchada podrá alentar a la Selección”, expresó Martos. El jefe del gabinete manifestó en una conversación con Latina que sostendrá una reunión con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Consejo de Ministros, para decidir si se aprueba o no que Perú juegue en compañía de su fanaticada, con un aforo reducido al 13 % del estadio.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya nos explicó cómo sería el ingreso, el distanciamiento social y salida de los asistentes, uso de mascarillas y las coordinaciones con la Municipalidad  de la Victoria y la Policía Nacional del Perú (PNP) para supervisar la salida e ingreso del estadio”, expresó el funcionario. 

Por otro lado, Martos detalló que Agustín Lozano, el presidente de la FPF, ya había solicitado que el partido contra Brasil se juegue con espectadores en el Coloso de Jóse Díaz, pero dicha propuesta fue rechazada por el Gobierno. “No lo permitimos porque no era el momento adecuado”, recalcó.

Perú jugará contra Argentina en el Estadio Nacional de Lima, el próximo 17 de noviembre. Por el momento, el encuentro será a puertas cerradas. Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?