Fútbol de Francia parcialmente suspendido por segunda ola del COVID-19

Algunos torneos fueron paralizados hasta el 1 de diciembre y, por tanto, tendrán que ser pospuestos para fechas posteriores, dependiendo de la situación sanitaria.
La Ligue 1 y los duelos de la Selección Francesa de Fútbol podrán jugarse con normalidad. Imagen: FFF.
La Ligue 1 y los duelos de la Selección Francesa de Fútbol podrán jugarse con normalidad. Imagen: FFF.

Luego de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dispusiera nuevas medidas de contención sanitaria para lucha contra la segunda ola del COVID-19, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió suspender parcialmente la actividad futbolística hasta el 1 de diciembre. La Ligue 1 continuará jugándose, pero a puertas cerradas.

Los torneos suspendidos fueron las competiciones de ligas, distritos y campeonatos nacionales. Esto incluyó a la Quinta División de Francia (National 3), la Cuarta División (National 2), la División Femenina 2, la Copa Francia para hombres y mujeres y certamenes juveniles. "Todos los partidos que no se pudieron jugar tendrán que ser pospuestos para fechas posteriores, dependiendo de la situación sanitaria", señaló la FFF en un comunicado.

Solo algunos torneos profesionales podrán continuar. Entre ellos, además de la Ligue 1, está la Tercera División de Francia (National 1), la Primera División de Fútbol Femenino y el Campeonato de Francia de Futsal (Division 1).

Los duelos pactados para la Selección Francesa de Fútbol Masculina podrán jugarse con normalidad. Lo mismo sucederá con el equipo femenino.

Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?