Martos descarta que partido de Perú con Argentina cuente con público en el Estadio Nacional

La Ministra de Salud declaró en días anteriores que encuentro deportivo no debía contar con público.
Foto: IPD
Foto: IPD

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, descartó que el partido de la selección peruana de fútbol jugara contra la selección argentina cuente con algún tipo de público. El encuentro deportivo que se jugará el martes 17 de noviembre podría incrementar innecesariamente la cantidad de contagios por COVID-19 según estimó el Poder Ejecutivo.

El premier manifestó que este no es momento adecuado para permitir actividades que congreguen a multitudes, como sería el caso de un partido de fútbol con público presente, por la cuarta fecha de las Clasificatorias.

“Toda actividad que congrega a muchísima gente puede ser detonante para un contagio masivo. Eso debemos cuidar. Los eventos deportivos de fútbol, por ejemplo, la Federación Peruana había pedido tener un aforo de unas 5 mil personas para el siguiente partido del Perú”, afirmó.

“Lo hemos sometido a Consejo de Ministros, y desde los diferentes enfoques, no va a ser factible porque tenemos que cuidar toda actividad masiva que puede ser un gatillo para un nivel de contagio mayor”, añadió Martos en conferencia de prensa durante la presentación del nuevo servicio de emisión de copia digital de denuncia policial.

Días previos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también se expresó en contra de que el evento deportivo tuviera público presente en las graderías del estadio.

0 Comentarios
¿Qué opinas?