Gianluca Lapadula: ¿Qué impresión dejó en sus primeros partidos con Perú?

El delantero mostró una buena imagen ante Chile y Argentina, a pesar de que La Blanquirroja cayó derrotada en ambos encuentros. En esta nota, analizamos el rendimiento del actual atacante del Benevento de Italia.
Imagen: Andina.
Imagen: Andina.

Gianluca Lapadula sumó sus dos primeros partidos oficiales con la camiseta de la selección peruana de fútbol ante Chile y Argentina. El delantero, que si bien no anotó goles, dejó una impresión más que grata en el equipo dirigido por Ricardo Gareca, a pesar de las constantes críticas que rechazaban su llegada.

Lapadula dejó en el piso a Messi. Sin embargol, el resultado quedó 2-0 a favor de los gauchos, con goles de Lautaro Martínez y Nicolás Gonzáles. Imagen: Andina.

¿Qué aportó Lapadula al equipo de Perú?

Lapadula no es Paolo Guerrero. De hecho, ningún jugador podrá suplir la ausencia de El depredador. Sin embargo, el atacante italoperuano mostró otras características que podríamos ver en la siguientes fechas de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

Lapadula demostró que es un delantero que lucha todas las pelotas. Chocó y peleó cada balón contra los defensores como si fuera el último minuto. Fue a las jugadas divididas y no se guardó nada.

El artillero evidenció que tiene ganas por vestir la camiseta blanquirroja y esto se vio reflejado en el penal no cobrado por el VAR contra Chile, cuando dio la impresión de que la pelota impactó en la mano de un jugador mapochino. Lapadula fue el único futbolista peruano que estuvo interesado en que el árbitro marque la pena máxima, faltando poco para el final del partido.

Lapadula reclamando penal ante Chile, en el último minuto del partido. Imagen: Gianluca Lapadula.

También dejó en claro que puede recogerse para armar juego. El exatacante del Milán de Italia retrocedía con el fin de tocar y asociarse con sus compañeros. En esos momentos, demostró que tiene buen manejo del balón.

Lapadula también pudo aguantar de espaldas la pelota. El delantero soportaba la marca rival y descargaba para sus compañeros satisfactoriamente, aunque no de la misma forma que Guerrero.

Asimismo, Lapadula dejó entrever que hace movimientos muy distintos a los que realizan los delanteros sudamericanos. Él solía marcar el pase con una diagonal hacia dentro o hacia fuera para librase de los defensores o quedar solo de cara al gol.

Lapadula, cara a cara con Claudio Bravo, el portameta de Chile. El partido quedó 2-0 a favor de los mapochinos, con doblete de Arturo Vidal. Imagen: Andina.

Sin embargo, muchos de estos movimientos no eran entendidos por sus compañeros. Asimismo, se evidenció que la fortaleza del delantero no es el juego aéreo. En ocasiones tuvo que saltar a cabecear junto con sus marcadores, pero sufrió para ganar los pelotazos largos de Trauco y el resto del equipo.

¿En verdad hubo 'argolla'?

Perú, durante esta fecha doble, no dejó una buena imagen. Al seleccionado nacional le costó mostrar el mismo juego de encuentros pasados. En la salida desde atrás, el equipo de Ricardo Gareca tuvo dificultades. Le costó asociarse con el balón.

Los encargados de generar juego, es decir Yotún, Aquino y Cueva, no tuvieron el rendimiento esperado. Perú, en líneas generales, estuvo impreciso en los pases.

Si a Perú le cuesta salir jugando y generar situaciones de gol, es difícil que la pelota llegue a los pies de Lapadula. El ariete de madre peruana recibió de vez en cuando pelotazos largos o pases en profundidad. Sin embargo, a veces la entrega quedaba muy larga, un defensor rechazaba el balón o bien, para mala suerte del delantero, el arquero ya había achicado lo suficiente.

Lapadula reclamando falta ante Argentina. Imagen: Andina.

Sumado a ello, está que hubo cierto egoísmo por parte de un futbolista en particular: André Carrillo. El extremo peruano ha demostrado ser el jugador más desequilibrante durante estas fechas de Eliminatorias, pero le costó soltar el balón. Esto causaba que Perú pierda la posesión y, por ende, que sea complicado asistir a Lapadula.

Comprobar que hubo 'argolla' es un tema muy delicado. Sin pruebas, esto podría considerarse difamación.

André Carrillo disputando un balón en el encuentro contra Argentina. Imagen: Andina.

Lo cierto es que varios jugadores peruanos exhibieron un bajo nivel, ocasionando que haya muy poco por rescatar. No obstante, entre todo lo malo, la impresión que dejó Lapadula es más que satisfactoria y un mérito para que vuelva a ser convocado por Gareca. 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?