Ministerio de la Producción anuncia nuevo parque industrial para 500 micro empresarios

Micro empresarios que deseen beneficiarse con una de las plazas deben formalizarse, obtener licencia de funcionamiento e implementar su maquinaria para producir inmediatamente. Produce se encargará de la capacitación y el apoyo técnico.
El ministro Pérez-Reyes junto al rector de la UNSA. (La República)
El ministro Pérez-Reyes junto al rector de la UNSA. (La República)

Un parque industrial para micro empresarios arequipeños fue anunciado hoy por el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes

El nuevo parque, cuyo terreno tendrá 25 hectáreas, se construirá en el distrito de Miraflores, y podrá albergar aproximadamente a 500 empresarios de cuero, calzado, metal mecánica, carpintería, textil y otros rubros relacionados. 

En Arequipa existen unos 93 mil micro y pequeños empresarios, que representan el 86% de los empleos de la ciudad. Esto significaría que el parque aumentaría la productividad de gran parte de los negocios industriales.

Para poder ser considerados, los micro empresarios deben formalizarse, obtener licencia de funcionamiento e implementar su maquinaria para producir inmediatamente. Con estos requisitos cumplidos, Produce se encargará de capacitarlos y darles apoyo técnico.

Con condiciones

El terreno en el que se construirá este proyecto le pertenece al Ministerio de Defensa (Mindef). Por esto, el ministerio de Producción publicó la Resolución ministerial N°448, que declara el proyecto como de interés nacional, permitiendo que estos se subasten públicamente de manera excepcional a los industriales.

Sin embargo, este documento solo tiene una vigencia de dos años. Es decir, si en ese tiempo no se construye, el terreno pasaría de nuevo a manos del Mindef.

Otra prohibición de la norma es que no puede usarse el terreno para fines de viviendas u otros que sean incompatibles con la actividad industrial. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?