S/41 millones en proyectos de inversión regional anuladas enfrentan a Yamila Osorio y a la Contraloría

La Contraloría anuló la licitación de 10 proyectos de inversión luego de recomendar modificaciones, mientras la gobernadora regional afirma que solamente pueden revisar irregularidades en el proceso.
La gobernadora acusó a la Contraloría de demorar obras. (Perú 21)
La gobernadora acusó a la Contraloría de demorar obras. (Perú 21)

Yamila Osorio, la gobernadora regional, confirmó en una entrevista que S/41 millones de soles en proyectos de inversión fueron anulados, debido a que la Contraloría General de la República realizara observaciones a las licitaciones.

Estas declaraciones las dio durante su viaje a Lima en una entrevista a RPP al defenderse de las voces que le reclaman el no haber creado obras de impacto en la región.

Según ella, 10 proyectos que ya deberían estar avanzados quedaron suspendidos por las observaciones. Osorio calificó esa decisión como inaudita, diciendo que los procesos se declararon nulos luego que la Contraloría recomendara incluir algunos componentes cuando su trabajo es que no existan irregularidades en los concursos públicos.

Como se recuerda, el Gobierno Regional solo ejecutó el 29.4% de su presupuesto este año, situación por la que la autoridad echa ahora la culpa a las observaciones. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?