Proyecto Tía María podría reanudarse este año, según viceministro de Energía y Minas

El viceministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, afirmó que la empresa aún debe subsanar 14 observasiones a su solicitud. También aseguró que el proyecto depende del apoyo de los ciudadanos.
Tía María podría reanudarse este año. (Minería Perú)
Tía María podría reanudarse este año. (Minería Perú)

El proyecto minero Tía María podría reiniciarse este mismo año después de quedar tres años paralizado, según el viceministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui. Esto se daría en caso que la empresa Southern Perú resuelva las 14 observaciones que tiene su pedido de concesión. 

“Qué se le dé luz verde va a depender de la empresa, pues su autorización de concesión de beneficios está en evaluación en el ministerio y presenta 14 observaciones. Estamos esperando que las subsane y dependiendo de eso se le va a poder dar”, afirmó.

De igual manera, él aseguró que el proyecto dependerá también de la población y el apoyo que le den. 

“Cómo sabemos hay un grupo de personas que quieren y otro grupo que no. La empresa nos ha informado que está trabajando en la licencia social y existe un cambio de percepciones... Hemos instalado un comité de gestión de la información en Moquegua y Arequipa y vamos a instalar en Cajamarca. La idea es justamente generar esos espacios de reflexión que permitan promover los proyectos”, señaló el viceministro.

0 Comentarios
¿Qué opinas?