Gobierno Peruano otorgará apoyo económico para afrontar el Estado de Emergencia

La medida posibilitará la entrega de S/380.00 soles para cada familia identificadas como pobre o pobre extrema según data de instituciones del Estado.

El Gobierno anunció las medidas de soporte económico para que hogares en pobreza y pobreza extrema puedan afrontar el Estado de Emergencia Nacional, así lo explicó el Presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. El monto que se entregará será de S/. 380.00 para los quince días que dura la medida de emergencia y aislamiento temporal.

"Como lo ha anunciado el presidente, dotaremos de un apoyo temporal a hogares vulnerables. Son hogares de pobreza y pobreza extrema. El gasto de ha calculado en base al gasto urbano promedio en alimentación. (...) queremos acompañarlos en los gastos más importantes, los de alimentación, para que puedan capear este temporal." comunicó Maria Antonieta Alva durante su intervención.

MIRA EL VIDEO DE LA CONFERENCIA AQUÍ:

Fuente: Tv Perú

El dispositivo de urgencia que hará posible esta medida se decretará hoy en el diario oficial El Peruano. "Estamos trabajando intensamente que permitirá dar el apoyo temporal a los hogares vulnerables (...) y vamos a seguir muy atentos evaluando la situación de las familias para poder seguir ayudando a que podamos juntos salir adelante durante este proceso." concluyó la Ministra de Economía.

Asimismo el Presidente recalcó "El reto es poder hacer la identificación (...) tenemos que ir a los datos que tiene ONPE y cruzar la información de diferentes sectores y determinar por familia vulnerable, por estos quince días, trescientos ochenta soles para atender sus necesidades básicas."

En horas de la tarde, Ariela Luna, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social declaró la existencia de una base de datos a disposición que tiene identificada ya la existencia de familias vulnerables. -

Se refirió también a la población de riesgo conformada por los adultos mayores. "Estamos coordinando con las municipalidades, en su mayoría de Lima Metropolitana, para generar un mapa e identificar a los adultos mayores saber en dónde viven, con quién viven, quién los cuida y tener un número de contacto." declaró para Canal N.

0 Comentarios
¿Qué opinas?