Empresas del sector turismo y entretenimiento en aislamiento social

Tras el decreto del presidente Martín Vizcarra donde declara aislamiento domiciliario, varios eventos, conciertos, discotecas, exposiciones y cines se han visto obligados a cerrar sus establecimientos hasta el 30 de marzo.
Imagen: Agencia Andina
Imagen: Agencia Andina

Semana a semana, se vienen aplicando medidas más estrictas para evitar la propagación del coronavirus. El sector turístico y de eventos se ha visto afectado y tenido que aplazar fechas de importantes en eventos que se realizarían en la capital durante las fechas en las que se ha dictaminado la cuarentena.

Conciertos:

El próximo a celebrarse en nuestro país es el de Guns N’ Roses el 24 de marzo. Sin embargo, ha tenido que ser cancelado como medida de prevención ante la presencia de coronavirus en el país. La banda se refirió a este tema por redes sociales indicando que:  “Las entradas seguirán siendo válidas para la nueva fecha, que será anunciada a la brevedad posible. One Entertainment y Teleticket se encargarán de comunicar más detalles tan pronto se encuentren disponibles a todas las personas que posean una entrada al show”.

Discotecas:

La casa de la salsa convoca a más de 800 personas, siendo una de las discotecas más concurridas de La Victoria. Antes de que Perú fuera declarado en Estado de Emergencia, la salsoteca ya había cerrado sus puertas por prevención ante el contagio masivo de coronavirus. La discoteca emitió un comunicado el 12 de marzo del 2020 anunciando el cese de sus actividades en favor de su público.

Teatros:

El centro cultural Peruano Japonés también cerró sus puertas por este aislamiento social obligatorio. Algunos eventos que fueron cancelados fueron la Exposición infográfica: Centenario de la visita del Dr. Hideyo Noguchi al Perú, programada del 5 al 29 de marzo y la Exposición: Al otro lado del mar. Un recuerdo de vivencias imaginarias y reales programada del 6 al 26 de marzo.

Las pérdidas económicas hasta el momento no se han podido calcular con exactitud en el sector de eventos y entretenimiento, sin embargo, en el sector de turismo se han calculado pérdidas de US$650 millones hasta la semana pasada, según datos de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR). Por otro lado, muchas empresas privadas y asociaciones se han sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa para concientizar a sus audiencias de acatar las ordenes y mantener las medidas de precaución.

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