MEF: Todos los peruanos tendrán cuenta bancaria para julio del 2021

La ministra de economía admitió que baja bancarización de la población ocasionó problemas para hacer llegar bonos del estado.
Foto: Andina
Foto: Andina

María Antonieta Alva, Ministra de Economía y Finanzas, reconoció durante su interpelación en el Congreso de la República, que la poca bancarización de la población ocasionó problemas en la distribución de los bonos durante la pandemia.

Nuestra proyección es que a julio del 2021 cerraremos la brecha de los 14 millones de adultos sin acceso en la actualidad, esta medida es un paso importante e histórico de la inclusión financiera en el Perú”, afirmó.

En ese sentido, la ministra anunció que desde el Ministerio de Economía redoblarán esfuerzos para que a julio del 2021 todas las familias peruanas tengan al menos un miembro con acceso a una cuenta bancaria. Para ello solo será necesario tener DNI y un teléfono celular, el cual no necesariamente tuviera que ser un teléfono inteligente, sino que también podría usarse uno de gama básica.

Luego de escuchar sus demandas he dispuesto redoblar esfuerzos para resolver este tema como otra de nuestras mayores prioridades, hay 14 millones de peruanos adultos no tienen una cuenta en el sistema financiero”, dijo la ministra en el marco de su interpelación en el Congreso de la República.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?