Mincetur anuncia protocolo para turismo de aventura

Viajeros solo podrán quitarse los EPP para alimentarse y mantener distancia social de cualquier persona ajena a su "burbuja".
Foto: Andina
Foto: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó ayer, 15 de octubre, el protocolo sanitario para la realización de actividades turísticas de aventura como canotaje, alta montaña, o caminata (trekking), en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Mediante la resolución ministerial 211-2020-Mincetur, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se actualiza el protocolo aprobado anteriormente (Resolución Ministerial 171-2020-Mincetur). El cambio central suma a la actividad de alta montaña.

Gracias a esta norma, las agencias de viaje que prestan este tipo de servicios podrán volver a operar. Para ello, deberán tener registrado el plan de vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo, de acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial 448-2020/Minsa y enviarlo al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe.

Entre otras medidas sanitarias, los viajeros que realicen estas actividades de turismo deberán integrar grupos ("burbujas") con un máximo de 8 integrantes sin incluir al guía, deberán guardar la distancia con el guía, y mantener sus Equipos de Protección Especial (EPP) todo el tiempo excepto para comer.

0 Comentarios
¿Qué opinas?