Santa Anita: Municipalidad clausura mercado de productores

Según informaron las autoridades municipales solo un 20% cumplía con las medidas contra incendios requeridas por defensa civil.
Foto: Andina
Foto: Andina

 

La Municipalidad de Santa Anita clausuró esta mañana el mercado mayorista Los Productores apoyados por efectivos de la Policía Nacional. Según las autoridades municipales, la calusura responde a 40 observaciones en materia de defensa civil que los inspectores municipales señalaron en el centro de abastos, principalmente en el sistema contra incendios.

De acuerdo a información difundida por la agencia Andina, el municipio denunció que solo el 20% de los locales cumplían las normas mínimas para evitar un siniestro en vísperas de la temporada de fiestas de fin de año, lo cual representaría un alto riesgo de peligro tanto para trabajadores como para comerciantes y clientes.

“Se les otorgó tiempo necesario y no corrigieron las deficiencias. La clausura será hasta que levanten las observaciones”, precisó Luis Condori, subgerente de fiscalización municipal de Santa Anita. 

Condori también recordó que este año es la segunda vez que se clausura el mercado de Productores. En la clausura anterior el cierre respondía a razones de sanidad por la alta incidencia de contagio del nuevo coronavirus.

La municipalidad de Santa Anita señaló que el mercado Productores se levanta sobre un área de 85,000 m² y tiene unos 1,000 puestos de venta, pero que solo un 60% están en actividad.

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?