#QuédateEnCasa: músicos brindan conciertos en vivo vía streaming

La cuarentena prohíbe los eventos masivos y obliga a que la población permanezca en casa. Es por esta razón que artistas de distintos puntos del mundo transmitieron eventos mediante las redes sociales.
Bandas peruanas
Bandas peruanas

Ante la cuarentena que exhortó el coronavirus, cantantes de diversas nacionalidades ofrecieron conciertos en vivo para los ciudadanos que permanecen en casa, para evitar posibles contagios por COVID–19. Además, los artistas aprovecharon la atención del público para generar conciencia sobre la importancia de quedarse en el domicilio.

Armonía 10

A través de sus redes sociales, la banda de cumbia peruana ofreció un concierto en vivo para su fanaticada. El 17 de marzo, Armonía 10, después de que los eventos masivos en el país fueran suspendidos, tomó esta iniciativa, para entretener a las personas que residen en casa y proteger a sus colaboradores. Además, la agrupación motivó a sus seguidores a evitar acudir a las calles.

Agua Marina           

La banda fundada de Piura, región en la que también nació Armonía 10, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, en la que anunció que transmitirá en vivo una presentación para sus oyentes. Sin embargo, la fecha y hora de dicho concierto no fue especificada.

Coldplay

Chris Martin, vocalista del grupo, difundió un aviso en el que mencionó que dará un concierto gratuito para los fanáticos de la banda inglesa. A pesar de que el resto de miembros de la agrupación, es decir, Will Champion, Phil Harvey, Guy Berryman y Jonny Buckland, se encuentran aislados en diferentes locaciones, el vocalista decidió dedicar un tiempo para sus seguidores e interpretó temas como “Viva la vida”, “Trouble” y “A sky full of stars”. Además, improvisó en un piano la canción “Life on Mars” de David Bowie, el pasado 17 de marzo.

Miley Cyrus y Demi Lovato juntas en concierto

Las exparticipantes de Disney anunciaron que brindarán un concierto vía transmisión en vivo, para los fanáticos de las cantantes de origen estadounidense. Miley Cyrus, luego del aislamiento social que derivó el Coronavirus, decidió emitir un programa en Instagram Live, en el que asiduamente invita a personalidades. Entre estos participantes, se encuentra Demi Lovato. Esto quiere decir que brindarán un concierto juntas, para amenizar el aburrimiento de sus seguidores y reconstruir la relación que perdieron en el pasado.

Alejandro Sanz y Juanes

Los cantantes se dieron cita en una casa de Miami para interpretar juntos un concierto, que fue transmitido en vivo ante más de 200 000 personas. Los vocalistas, de origen español y colombiano, decidieron compartir un momento con sus seguidores y formar un dúo, nunca antes visto en una presentación masiva. Los temas interpretados fueron “Para tu amor”, “Corazon partío” y “Burbujas de amor”.

A pesar del peligro que genera la llegada del COVID–19, los artistas buscan una alternativa, para no perder la fidelidad de sus públicos y mejorar su relación con ellos en las redes sociales. Gracias a la prohibición, los posibles contagios por el virus pueden disminuir. Es por esta razón que se espera que las autoridades locales supriman las aglomeraciones de personas de forma clandestina y sin medidas de seguridad.


0 Comentarios
¿Qué opinas?