Navegando en la cuarentena: Streaming de FIFA20, series y películas

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la enfermedad como una pandemia, las personas han encontrado distintas formas de divertirse, mientras permanecen a salvo en sus hogares.
La cuarentena obliga escapar de la rutina.
La cuarentena obliga escapar de la rutina.

Debido al brote de Coronavirus, los gobiernos y entidades del Estado presionaron a la población a que permanezca en sus casas, lo que ocasionó el fastidio y aburrimiento por parte de los usuarios. Sin embargo, la población ha encontrado distintas formas de entretenerse, a través de los eSports, streaming y las redes sociales.

El fútbol vuelve a las pantallas

En vista de que la cuarentena prohíbe la organización de eventos masivos, la cadena de televisión Italia Uno decidió realizar un torneo de FIFA20 en el que participen distintos jugadores y exjugadores de dicho país. Mario Ballotelli, Andrea Pirlo, Fabio Cannavaro, Marco Materrazzi, Ciro Immobile y demás futbolistas de la Serie A disputarán el denominado “Campeonato de la Cuarentena”, que será transmitido en el programa “Le lene”. El evento empezó el día jueves y concluirá el lunes.

Los partidos cuentan con los comentarios del periodista deportivo Pierluigi Pardo. Este campeonato permite a los participantes enfrentar a sus rivales desde las salas de sus domicilios y con total comodidad. El objetivo es amenizar la falta de fútbol en la programación de los medios de comunicación y entretener al público, que padece el aislamiento social obligatorio.

Image result for pierluigi pardo

El streaming como un escape

Las plataformas de contenido audiovisual, como Netflix y Amazon, ofrecen el acceso a películas, series y documentales de forma gratuita durante un periodo de tiempo. Sin embargo, otras alternativas similares a estas, como HBO, Movistar Play y Qubit también poseen esta opción. En el primero, la aplicación ofrece una suscripción gratuita por 14 días, mientras que en el segundo y el tercero, durante un lapso de 90 y 30 días, respectivamente. Por otro lado, Directv otorga el acceso a 91 canales, de diversos géneros cinematográficos.

Algunos usuarios compartieron, a través de sus redes sociales, un documento de Google Docs con una lista de películas gratis. La carpeta contiene links, en las que el usuario puede hacer clic para entrar a una página web, donde podrá descargar producciones de directores como Quentin Tarantino, Jean Luc Godard, Stanley Kubrick, Bong Joon Ho y Sam Mendes, que estrenó “1917”, a principios de 2020 en Perú.

Image result for streamings

Facebook en familia

Ante el aburrimiento que los usuarios tienen por la cuarentena, un grupo de peruanos decidió crear un grupo de Facebook llamado “Qué hacer en la cuarentena!”, donde las personas pueden compartir juegos familiares, recetas, problemas matemáticos, comunicados de entes oficiales, libros en formato digital, algún proyecto que un miembro tenga y demás. Por otro lado, los participantes aprovechan el momento para publicar memes y reflexiones en estos días de aislamiento social.

El grupo, a pesar de contar con solo 857 miembros en total, muestra 178 publicaciones en 30 días. Además de contar con presencia peruana, hay personas que residen en Estados Unidos, España, México, Argentina y Colombia. Por otro lado, los administradores de la página añadieron un listado de reglas, que los ingresantes deben cumplir para mantener el orden.

Es importante mencionar que durante esta época del año la sociedad busca entretenerse de alguna forma. Sin embargo, se espera que la población emplee alguna forma de divertirse que no concierna su salud y la de su familia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?