#QuédateEnCasa: ¿Cómo se ha beneficiado la industria gamer?

Las plataformas de videojuegos aprovechan la crisis producida por el nuevo Coronavirus para mejorar la experiencia de sus clientes.
Counter Strike: Global Offensive ha alcanzado un pico de jugadores nunca antes visto
Counter Strike: Global Offensive ha alcanzado un pico de jugadores nunca antes visto

Desde el arribo del Covid-19 a distintas partes del mundo, la comunidad gamer se ha visto favorecida. Los usuarios, al no poder abandonar sus casas, aprovechan el tiempo libre para sacar el máximo provecho a sus videojuegos. En este caso, plataformas como Steam, Blizzard, Xbox y Playstation Network se han visto beneficiadas y, en algunos casos, han tenido que tomar medidas extremas para satisfacer a todos sus usuarios.

Steam

La plataforma de distribución digital de videojuegos, creada por Valve Corporation en el 2003, alcanzó un pico de jugadores nunca antes visto. Debido al aislamiento social obligatorio que somete al mundo, los gamers no tuvieron mayor opción que acudir en masa a su ordenador, lo que ocasionó que 22 millones de usuarios entren al mismo tiempo, una cifra que la compañía nunca antes había evidenciado.

Hasta hace unos días, Steam consiguió batir el récord de jugadores en línea en su plataforma, con 20.3 millones de personas conectadas al mismo tiempo. Sin embargo, este número se rompió el 25 de marzo con un número de 22 535 977 gamers conectados a la plataforma.

De los 22 millones, un gran segmento concurre al juego de disparos en primera persona (FPS) Counter Strike: Global Offensive, que hoy por hoy es la entrega más visitada de Steam, con un pico de 1 millón de jugadores. En el segundo y tercer lugar de la lista, se ubican Dota 2 y Football Manager 2020, con 652 000 jugadores y 166 000 usuarios, respectivamente.

Playstation Network

Debido al aumento en los servicios de Internet por el Covid-19, la compañía Sony Interactive Entertainment difundió un comunicado a través de sus redes sociales en el que menciona que la velocidad de descarga de sus videojuegos será reducida. Esta medida únicamente aplica en Europa, que está sumido en una cuarentena general.

Sony, en el mensaje, especifica que las descargas serán ralentizadas o tendrán mayor retraso, pero las partidas online serán más estables. Asimismo, en el aviso la compañía expresa que está en constante comunicación con proveedores de servicios de Internet europeos para controlar el tráfico en línea y garantizar el acceso a toda la comunidad gamer.

Netflix fue la primera compañía en anunciar una reducción en la velocidad de descargas. Sin embargo, Youtube, Facebook e Instagram, que se encuentran en el top 10 de redes sociales más usadas, difundieron un aviso en el que detallan que sus vídeos solo se reproducirán en calidad estándar. Estas medidas fueron tomadas luego de que la Comisión Europea solicitara el apoyo de las plataformas digitales para evitar la saturación del Internet.

Blizzard

Esta empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, que también cuenta con su propia plataforma al igual que Steam, ofrece contenidos gratis en sus videojuegos para sus habituales usuarios.

En primer lugar, en el videojuego Heroes of the Storm, Blizzard permite que puedas probar todos los personajes disponibles en este hasta el 2 de abril. Esto quiere decir que los 50 héroes de la entrega podrán ser jugados, sin importar que deban ser pagados o desbloqueados en niveles altos.

En segundo lugar, en World of Warcraft contará con una bonificación del 100% en puntos de experiencia para todos los jugadores, hasta el próximo 20 de abril. Ya sea en la expansión Battle for Azeroth, Legión o en su versión gratuita, el usuario podrá disfrutar de esta ventaja, que es acumulable con la bonificación de las Reliquias.

En el clásico Starcraft II, para los que tengan la versión gratuita del juego, los comandantes del Modo Cooperativo tendrán el nivel máximo aumentado. Alexei Stukov, Zagara, Vorazún, Alarak, Egon Stetmann y demás personajes podrán alcanzar su máximo potencial, hasta el próximo 2 de abril, al igual que Heroes of the Storm.

Xbox

La competencia directa de Playstation Network no queda de lado en esta lista, ya que el jefe de Xbox, Phil Spencer, difundió un mensaje en el que menciona que la plataforma está pasando por una sorpresiva demanda en los servicios en línea de Xbox Live. Esta situación, a pesar de que sea beneficiosa para las arcas de la compañía, ha generado problemas en los servidores.

Al respecto, Spencer menciona que monitorea constantemente el rendimiento y las tendencias de Xbox Live, con el objetivo de optimizar los servicios que ofrece la empresa. Además, el jefe de la compañía expresa que una de las preocupaciones es mantener a las familias seguras en el entorno online, por lo que en Minecraft ofrecerá un contenido gratuito para los niños, que se ven imposibilitados de acudir a clases.  

Los niños podrán conocer una réplica de la Estación Espacial Internacional de la NASA, aprender a programar con la ayuda de un robot y realizar turismo por Washington DC desde el mismo videojuego. Además, los menores podrán conocer la vida de un biólogo marino en un mundo hecho de cuadrados, al igual que Minecraft.

0 Comentarios
¿Qué opinas?