#MúsicaEnCasa: 4 videos musicales hechos en cuarentena que ya superan los millones de vistas

Desde su confinamiento, diversos artistas de los géneros pop, latino y urbano lanzan videoclips con producciones caseras y singulares letras. Conoce aquí nuestro recuento.
El futuro de la industria es incierto
El futuro de la industria es incierto

La producción musical no para, y aunque en la mayoría de países las reglas de aislamiento social ocasionen que los artistas permanezcan en sus ciudades, algunos no han dudado en tomar esa experiencia como inspiración. Aquí recopilamos algunos lanzamientos musicales que se han hecho en cuarentena:

Twenty One Pilots - Level of concern

La banda conformada por el rapero Tyler Joseph y baterista Joshua Dun adelantó en su cuenta de Instagram (@twentyonepilots) el beat de su canción "Level of concern", que inicia con la toma de una cámara fija dentro de un estudio de grabación en casa donde aparece el vocalista.

"Con los conciertos en pausa en este momento, los miembros del equipo que son la columna vertebral de la música en vivo están sin trabajo. es por eso que estamos dedicando una parte de los ingresos de esta canción a la nación de la tripulación de @livenation", se puede leer en el post publicado por Joseph. La canción ya registra 16 millones de vistas y TOP recauda fondos con merchandising para ayudar a los afectados dentro de la industria musical.

El producto destaca por recrear la atmósfera de un video casero. También aparecen los familiares de ambos personajes armando los sets donde se desarrolla la canción. La historia cuenta que a través de un buzón, envían las grabaciones de cada uno, dentro de un USB. 



David Bisbal y Aitana - Si tú la quieres

Es un videoclip que recopila escenas de la vida en cuarentena de diversos hogares de España. Aunque la canción fue presentada por Bisbal en enero, semanas antes del inicio de la pandemia en Europa, la nueva versión incluye la colaboración de la joven cantante Aitana. La composición no contaba con una producción audiovisual oficial.

Hoy, ya registra 19 millones de vistas, y es considerada por muchos como una canción simbólica de la vida en cuarentena en el país ibérico. La voz de ambos artistas recubre escenas de videollamadas en grupo, rutinas de ejercicios en pareja, celebración de cumpleaños a distancia, entre otros.



Piso21 - Tomar distancia

Con el propósito de seguir acompañando con música a Latinoamérica, la banda colombiana de pop urbano decidió producir el sencillo "Tomar distancia". Contaron con la dirección de Ken Rodriguez quien, a través de indicaciones técnicas sobre los encuadres y formatos a grabar, lograron recopilar las tomas para el videoclip. Estrenado el 15 de abril, ya cuenta con 3 millones de vistas en Youtube. 

"Yo lo disfruté mucho. Fue muy bonito ver que hicimos magia con los celulares y salió semejante producto. Y vamos a grabar otro video en casa, una colaboración con otro artista." reveló Pablo Mejía, en entrevista con El Nacional. 




Greeicy - Los besos

Desde Medellín, la cantante colombiana presentó al mundo una balada romántica y un videoclip donde aparece en la casa de campo que comparte con su familia. Ella, junto al cantante Mike Bahía, tuvieron tiempo durante la cuarentena de aprender a usar programas profesionales para grabar esta canción. En el video, se combinan escenas de momentos junto a su pareja, sus amigos, sus animales grabados con celulares, lejos de los sets, vestuarios, y bailes grupales que suelen aparecer en sus videos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?