Gatos: El nombre del michi más antiguo ha sido revelado, y es demasiado tierno

Según récord guiness, el nombre más antiguo de michi le perteneció a un felino egipcio que maulló sobre la Tierra hace aproximadamente 3000 años.
Fragmento de estela encontrado en Tebas (1450 aC)
Fragmento de estela encontrado en Tebas (1450 aC)

Durante el reinado del faraón Tutmosis III, entre el 1479 y 1425 antes de Cristo llegó al mundo el gatito Nedyim, cuyo nombre podría traducirse como "dulcesito" o "agradable". El michi momificado fue encontrado en Tebas. Especificamente, fue encontrado en la tumba de Piumre, arquitecto y Segundo Sacerdote del templo de Amón (dios creaor en la mitología egipcia y patrono de la ciudad).

La humanidad comenzó a domesticar a los gatos hace aproximadamente nueve mil años en el antiguo Egipto. Los roedores causantes de plagas eran repelidos por los pequeños felinos que los cazaban instintivamente. Con frecuencia, el simple olor natural de los gatos era suficiente para alejar a las ratas y ratones, y por ende, a las plagas que estos ocasionaban. Así, la crianza de felinos se convirtió en una eficiente forma de mantener a las casas libres de diversas enfermedades, así como a las reservas de cereales libres de contaminación. Eventualmente los comerciantes fenicios subieron gatos a sus barcos, y desde ahí los distribuyeron por todo el antiguo Mediterráneo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?