Se terminó la primera temporada del Drag Race Holland. Imagen: Drag Race Holland.
Se terminó la primera temporada del Drag Race Holland. Imagen: Drag Race Holland.

El peruano Boris Itzkovich Escobar, también conocido por su nombre artístico como Envy Peru, se proclamó como el ganador del Drag Race Holland de los Países Bajos. El trujillano de 31 años de edad se llevó la primera temporada del reality show organizado por RuPaul.

Envy Peru nació en Perú, en la provincia de Trujillo. Sin embargo, a la edad de cuatro años abandonó el país para vivir en los Países Bajos.

El peruano es un artista de Dressed as girl (DRAG), una práctica que consiste en vestir a un hombre como a una mujer. No es importante la orientación sexual para ser uno. Tanto heterosexuales, homosexuales o bisexuales pueden elegir serlo.

Envy Peru, o también conocido como Boris Itzkovich Escobar. Imagen: Envy Peru.

En su participación en el concurso de Drag Race Holland, Envy Peru se convirtió en el primer latino en ganar dicha competencia. El peruano participó del programa de televisión organizado por RuPaul Andre Charles, el artista de Drag más influyente de la historia.

"Querida Envy Peru, ¡felicitaciones! Eres una ganadora, bebé. Te adueñaste del primer Drag Race Superstar de los Países Bajos. Tu carisma, coraje y talento son muy enormes", exclamó RuPaul en la premiación.

Envy Peru, por su parte, compartió el vídeo de la premiación en sus redes sociales. "Tuvimos la oportunidad de ser visibles y compartir nuestras historias y eso es muy importante para la aceptación de nuestra comunidad en el país y en todo el mundo", exclamó el artista, quien venció a la subcampeona Janey Jacké.

 

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?