Fiscalía investiga a cineasta peruano Frank Pérez-Garland por acoso sexual

Director de "Mi problema con las mujeres" admitió en redes sociales haber acosado a varias alumnas y ex compañeras de trabajo. Fiscalía investigará de oficio los delitos.
Foto: Andina
Foto: Andina

Luego de que a través de un perfil de Instagram llamado acosadoresdecineperuanocaera difundiera una serie de denuncias de acoso sexual contra el director de cine Frank Pérez Garland, de 45 años, que incluyen tocamientos indebidos, hostigamiento y chantaje con notas a sus alumnas universitarias, este admitió haber agredido a varias mujeres, algunas aún menores de edad.

El cineasta conocido por películas como "Locos de Amor" y "Locos de Amor 2", de la afamada productora de cine comercial Tondero, redactó un extenso descargo en redes sociales donde califica sus actos de violencia desde posiciones de poder como "sedución intensa" y "errores". No obstante, los actos descritos en las denuncias tipificarían como delitos según el Código Penal peruano (Decreto Legislativo N* 1410).

En este contexto, y luego de que el Ministerio de la Mujer hiciera un llamado a las instancias correspondientes para que actúen de oficio, la fiscal provincial, Giannina Luna Gamarraespecializada en Violencia contra la Mujer, decidió abrir una investigación. La institución instó a las víctimas a comunicarse a la línea 100 para que, a través del Programa Nacional Aurora, puedan brindarles atención integral y orientación sobre el procedimiento para formalizar la denuncia en una comisaría.

0 Comentarios
¿Qué opinas?