Confiep donó 10 ventiladores mecánicos a EsSalud

La entrega fue en presencia de la presidenta de la Confiep, María Isabel León, y Fiorella Molinelli, la presidente ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Los ventiladores mecánicos son parte del apoyo de la Confiep a un servicio de salud equitativo para la población. Imagen: EsSalud.
Los ventiladores mecánicos son parte del apoyo de la Confiep a un servicio de salud equitativo para la población. Imagen: EsSalud.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) entregó 10 ventiladores mecánicos volumétricos (modelo SV-300) al Seguro Social de Salud (EsSalud), para socorrer a los pacientes de COVID-19 que requieran de una camilla de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La acción fue en presencia de la presidenta de la Confiep y la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Isabel León y Fiorella Molinelli, respectivamente. 

Confiep ya ayudó anteriormente a EsSalud. Cuando abrió la Villa Panamericana en Lima, distintos organismos, incluyendo a este, aportaron colchas, alcohol y gel. Los ventiladores mecánicos apoyarán en la lucha contra el COVID-19. Además, la institución anunció la compra de 1000 cilindros de oxígeno, que se sumarán a los 1320 adquiridos con el “Fondo de Emergencia Confiep”, que permite a los peruanos acceder a un servicio de salud oportuno.

Fiorella Molinelli durante la entrega de los ventiladores mecánicos. Imagen: EsSalud.

Por otro lado, Fiorella Molinelli oficializó la próxima puesta en marcha de la nueva Villa EsSalud Huánuco. “Estamos llevando mucho oxígeno y recurso humano, con eso estamos reforzando nuestras acciones en la región. También estamos coordinando con el premier Walter Martos el reforzamiento del Plan Tayta en ese sitio”, expresó.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?