Obra de San Borja fue paralizada por fallas en las condiciones de trabajo

Se encontró que las barandas en los bordes de las excavaciones eran inseguras. También se hallaron deficiencias en el sistema eléctrico y en las rutas de tránsito y evacuación, que estaban obstruidas por materiales.
Sunafil recibió más de 1300 denuncias por parte de trabajadores del sector construcción en los últimos meses. Imagen: Sunafil.
Sunafil recibió más de 1300 denuncias por parte de trabajadores del sector construcción en los últimos meses. Imagen: Sunafil.

En el distrito de San Borja, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó una obra ubicada en la cuadra 6 de la Av. San Borja Norte por tener fallas en las condiciones de trabajo. La construcción ponía en riesgo a un total de 23 empleados de construcción civil.

La Sunafil encontró que las barandas en los bordes de las excavaciones eran inseguras, lo que podía ocasionar la caída de los trabajadores. El ente también detectó que las instalaciones eléctricas estaban expuestas a sufrir fallas. Lo mismo sucedió con las rutas de tránsito y de evacuación, que se hallaban obstruidas por materiales de construcción.

Cabe recalcar que la organización, en los últimos meses, recibió más de 1300 denuncias por parte de trabajadores del sector construcción. Ante esta situación, exhortó a los encargados de la obra a subsanar las fallas encontradas en un plazo máximo de un día. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?