¿Cómo se desviarán los Corredores Azul y Morado los domingos?

La avenida Arequipa será totalmente restringida al tráfico de vehículos motorizados, mientras que la avenida Brasil se restringirá parcialmente.
Foto: Andina
Foto: Andina

 

Con el fin de promover el ciclismo y otras actividades deportivas y recreativas, las municipalidades de Lima y Magdalena han dispuesto el cierre de la avenida Arequipa y de un tramo de la avenida Brasil los días domingos, razón por la cual los corredores Azul y Morado usarán rutas diferentes a las habituales.

Las 52 cuadras de la avenida Arequipa permanecerán cerradas en ambos sentidos, de las 07:00 a 13:00 horas, para la circulación de buses, motos y autos. Por ello, las unidades del corredor Azul desviarán su recorrido, en el sentido de norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutiérrez, Comandante Espinar y Pardo.

En el sentido contrario, los buses irán por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta ingresar al bypass de la avenida 28 de Julio y continuar su ruta habitual.

Los paraderos estarán ubicados en las vías paralelas por donde se realiza el desvío de los buses. Personal de campo servirá como guía a los usuarios para los casos de mayor afluencia.

En el caso de la avenida Brasil, el cierre se ejecutará en el carril central, en el tramo comprendido desde el jirón Amazonas (altura del puente Pershing) hasta la avenida Del Ejército, en Magdalena. Los buses de la ruta 404 del corredor Morado y el transporte convencional circularán por las vías auxiliares, en ambos sentidos, entre las 07:00 y 13:00 horas. 

La ATU recordó que promueve el uso de medios de transporte no motorizados como la bicicleta; los cuales son amigables con el medio ambiente y permitan el distanciamiento social para reducir el contagio del COVID-19

0 Comentarios
¿Qué opinas?