Día de Todos los Santos: Cementerio de Nueva Esperanza permanecerá cerrado el 1 de noviembre

La Municipalidad de Villa María del Triunfo informó que personal de Fiscalización y Serenazgo se desplegarán en los exteriores del camposanto, con el fin de evitar aglomeración de personas que signifiquen un riesgo de contagio por COVID-19.
Solo podrán entrar las personas que quieran enterrar a sus difuntos. Imagen: Andina.
Solo podrán entrar las personas que quieran enterrar a sus difuntos. Imagen: Andina.

Cada año, un millón de personas visitan el Cementerio de Nueva Esperanza, por el Día de Todos los Santos. No obstante, la Municipalidad de Villa María del Triunfo informó que el camposanto permanecerá cerrado el 1 de noviembre, para evitar la aglomeración de personas en plena pandemia del COVID-19.

Los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, personal de Fiscalización y Serenazgo se desplegarán en los exteriores del cementerio más grande Latinoamérica para aplicar un plan de seguridad. Del mismo modo, las autoridades no permitrán que las orquestas y bandas de música rindan homenaje a los difuntos.

Por tanto, el camposanto, que también es conocido como Cementerio Virgen de Lourdes, solo tratará temas de entierros de personas. Cabe recalcar que únicamente cinco personas podrán acompañar a los fallecidos.

Fotografía de años anteriores en el Cementerio de Villa María del Triunfo. Imagen: Andina.

0 Comentarios
¿Qué opinas?