Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Dos supermercados fueron clausurados por la Fiscalía debido a irregularidades detectadas durante una acción preventiva del Ministerio Público. Si bien el MP no quizo especificar cuáles súpermercados fueron los sancionados, en las imágenes difundidas por su nota de prensa se logra visualizar que uno pertenecía a la cadena Tottus, perteneciente al grupo Falabella.

La diligencia se realizó por disposición del fiscal Carlos Alberto Sánchez Campos, y estuvo a cargo de la fiscal adjunta Pamela Nancy Mamani Coarita. Asimismo, el MP contó con el apoyo del personal especializado de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, quienes impusieron las sanciones, así como de efectivos policiales.

En un comunicado de prensa, el MP declaró que uno de los supermercados tenía los pisos del área de congelación en mal estado, inodoros sin tapas, falta de mantenimientos en el techo, baldosas con fisuras. Así mismo, se encontró en el área de exhibición una mantequilla con la tapa rota, entre otras irregularidades; por lo que la autoridad administrativa dispuso la clausura del local comercial, entre otras sanciones.

Asimismo, en el área de exhibición y venta del otro supermercado, se halló presencia de hongos en 10 bolsas de uvas de un kilo aproximadamente, y una bolsa de olluco de un kilo y medio aproximadamente, además de otros productos no aptos para su comercialización y falta de limpieza.

Cabe indicar que dichos productos fueron decomisados por la municipalidad del sector, que procedió a la clausura inmediata del establecimiento y la sanción administrativa correspondiente.

Las diligencias en ambos supermercados se llevaron a cabo con la autorización y en presencia de los encargados de los establecimientos y que se registraron en material fotográfico, el cual no fue distribuido a la prensa salvo por cuatro imágenes con los logos censurados.

Operación se llevó a cabo por la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención de Delito de San Juan de Lurigancho-Zona Baja, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preservar la salud de la población, en el marco del estado de emergencia por el Covid- 19.

0 Comentarios
¿Qué opinas?