Fondo de Cultura Económica inaugura librería universitaria dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

como parte del convenio firmado, entre el FCE y la UNMSM, la casa editorial se compromete a difundir y ofrecer, a precios accesibles y razonables, su amplio catálogo de libros, así también títulos de otras editoriales prestigiosas, entre la comunidad sanm
La librería universitaria José María Arguedas es la tercera sede del Fondo de Cultura Económica en Perú. Foto: Difusión
La librería universitaria José María Arguedas es la tercera sede del Fondo de Cultura Económica en Perú. Foto: Difusión

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró la Librería Universitaria “José Mará Arguedas” del Fondo de Cultura Económica en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que beneficiará no solo a los estudiantes universitarios, sino a la comunidad.

“Me siento profundamente contento que esta vinculación del Fondo de Cultura Económica y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se materializa en una librería, en un espacio donde conviven la cultura, los libros”, dijo el titular de cultura en una ceremonia protocolar realizada en la ciudad universitaria.

La inauguración de este espacio cultural contó con la presencia también del rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza; del embajador de México, Víctor Morales; del director del FCE Perú, Gustavo Rodríguez y otras autoridades de la casa de estudios.

De otro lado, sostuvo que el 2020 ha sido importante para el sector porque se aprobó la Política Nacional de Cultura hasta el 2030 y la ley de democratización del libro y de fomento de la lectura.

“La cultura no son solo los hermosos lugares que tenemos, el patrimonio arqueológico, patrimonio monumental, el patrimonio bibliográfico, sino que ese patrimonio sea accesible para la ciudadanía”, enfatizó.

El FCE es uno de los sellos editoriales más importantes en Iberoamérica que fue fundado originalmente en México en el año 1934. Cuenta con filiales en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala y Perú. Ha publicado más de 10 000 obras, de las cuales cerca de 5000 se mantienen en circulación y cuenta, además, con un catálogo electrónico de más de 2000 títulos.

La UNMSM comunica que mientras la ciudad universitaria siga cerrada debido a la situación de emergencia sanitaria, la comunidad sanmarquina y el público en general podrán acceder al catálogo del FCE y los libros de la universidad, a través de la tienda virtual disponible en https://tienda.joinnus.com/fondodeculturaeconomica?store=87 

0 Comentarios
¿Qué opinas?